Estudiantes de la escuela normal "Rafael Ramírez" de Chilpancingo marcharon por calles de la capital, protestaron frente al Congreso del Estado y bloquearon por 15 minutos el bulevar a la altura del Parador del Marqués.
Los jóvenes demandan diversos apoyos como equipo de cómputo, material didáctico y de limpieza, entre otros.
Tras realizar una manifestación en el Congreso enfilaron hacia el punto conocido como el Parador del Marqués, donde el bulevar de Chilpancingo se convierte en la Autopista del Sol y bloquearon el carril norte-sur.
Lee también: Esclarecer caso Ayotzinapa no es sencillo: López Obrador
Al ser viernes a medio día, la carga vehicular era significativa por lo que en minutos se hizo una larga fila y se generó caos en la zona.
Unos 15 minutos después de iniciado el bloqueo llegó al lugar el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, quien inmediatamente entregó a los jóvenes un oficio con una cita para una audiencia con el secretario, Heriberto Huicochea Vázquez el día lunes.
"Con gusto los atendemos y, en la medida de las posibilidades, resolvemos sus peticiones. No es necesario que expongan a sus compañeros en la Autopista", argumentó el funcionario.
Uno de los líderes no tuvo más que firmar el oficio con la audiencia que solicitaron y ordenar a sus compañeros replegarse y regresar a su escuela.
Cerca de las 11.20 am, la circulación se restableció.