CHILAPA DE ALVAREZ, Gro.- Un grupo de niños y niñas indígenas, marcharon por la carretera Chilapa-Chilpancingo, en contra de la portación de armas de fuego y el cultivo de amapola.
Este viernes alrededor de doscientos menores de edad, salieron de la entrada de este municipio de la región de la Montaña, portando una manta al frente y otro grupo con cartulinas de color verde, para exigir paz en su municipio
Chilapa, es una de las cabeceras municipales con un alto índice delictivo provocado por grupos antagónicos vinculados al crimen organizado, que se disputan el trasiego de la droga.
La marcha, era guiada por al menos cinco personas adultas que se cubrían el rostro con paliacates y además incitaban a los menores a lanzar consignas.
La demanda principal fue contra la portación de pistolas y de exigir paz en Chilapa, aunque también coreaban "¡Zapata vive, la lucha sigue!".
La columna de los menores, cuyas edades fluctúan entre los 7 y 10 años de edad, recorrió un amplio tramo de esa vía de comunicación.
Cabe señalar, que a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, no portaban cubrebocas, mucho menos guardaban la sana distancia.