Con la amenaza de que si no se aprueba la “Ley Olimpia” en Guerrero habrá una revolución, unas 100 mujeres de la organización feminista denominada Colectivo Revueltas marcharon la tarde de ayer por distintas calles de la ciudad de Chilpancingo para exigir un alto a la violencia feminicida.
La marcha que fue parte de una movilización nacional denominada “Terremoto Feminista”, y en la que participaron mujeres cubiertas de sus rostros y semidesnudas, inicio a las 5:00 de la tarde de Ciudad Universitaria, hacia el Zócalo de la capital, para después dirigirse al palacio legislativo donde permanecieron por casi una hora.
Afuera del palacio legislativo, las mujeres advirtieron que si no se aprueba la Ley Olimpia (contra la violencia digital) “habrá revolución”, al mismo tiempo encendieron una mecha morada y realizaron algunas pintas donde exponían que en Guerrero falló la Alerta por Violencia de Género.
Refrendaron su apoyo a la familia de la enfermera y nutrióloga asesinada y descuartizada por su pareja en Taxco, Magdalena Aguilar Romero, para que obtenga justicia.
La movilización, se organizó luego que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó sobre la grave situación que se sufre en el país y en Guerrero.