IGUALA, Gro.- Con la consigna “somos médicos y no delincuentes”, médicos y enfermeras del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, del IMSSS y del ISSSTE, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia para el doctor Luis Alberto Pérez Méndez y la doctora Gabriela Cruz López.
Los profesionales de la salud se concentraron en las instalaciones del Hospital General de Iguala portando lonas y carteles, en los cuales rechazaron la criminalización del acto médico.
Durante su recorrido que avanzó por la avenida del Estudiante para continuar por el periférico y luego incorporarse a la avenida Guerrero, gritaron consignas para sumarse a la protesta nacional contra la detención del doctor Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz López, en el estado de Oaxaca, por una presunta negligencia médica.
Ahí uno de los médicos que llevaban un megáfono, mencionó que salió en libertad el traumatólogo de Oaxaca, Luis Alberto Pérez Méndez, por lo que piden cambien la tipificación del delito porque “Nosotros los médicos estamos para velar por la salud de la población”.
Por ello insistimos en que haya justicia para el doctor Luis Alberto Pérez Méndez y la doctora Cruz López, y manifestamos un rechazo total a la criminalización del acto médico.