Unas 50 personas, integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), así como del Frente de Defensa Popular Francisco Villa, marcharon por la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los manifestantes se concentraron en el Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado sobre la avenida Insurgentes al norte de la ciudad.
De ahí, el contingente avanzó hacia la lateral de la Autopista del Sol, y seguido, a la altura de la colonia San Juan, ingresaron a los carriles de alta velocidad.
Lea también: Conflicto tiene sin clases a alumnos en secundaria de San Luis Acatlán
Luis Vargas Gutiérrez, quien es secretario general del FEDEEG, señaló que esta marcha era para exigir que las autoridades volteen a ver a esta agrupación, que desde hace dos años demanda la asignación de 250 claves directivas.
Actualmente, algunos cargos como directores, jefes de sector y supervisores, son ocupados por maestros, quienes desempeñan esas funciones sin que se les reconozca, por lo que no pueden acceder a mejores salarios.
En la manifestación también participan integrantes del FDP, quienes demandan a las autoridades, maestros, obras, carreteras y equipamiento en centros de salud para varias comunidades ubicadas en la Montaña baja de Guerrero.
De acuerdo con los manifestantes, esta movilización concluirá en el Palacio de Gobierno, donde se busca ser atendidos para dar atención a varias demandas.