En el marco del décimo aniversario de la creación del sistema de Telebachilleratos Comunitario, docentes de los diversos planteles se manifestaron en Chilpancingo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que genere la condiciones para que se les otorgue contratos definitivos, que contengan prestaciones conforma a lo que marca la ley.
Los docentes demandan tener salarios y prestaciones iguales a los que tiene los trabajadores de otros sistemas de Bachillerato como los de Cbtis, Cetis o Colegio de Bachilleres, que tiene todas sus prestaciones.
Alrededor de 100 docentes se congregaron en el parque Margatita Maza de Juárez y desde ahí salieron en marcha al sur de la ciudad hasta llegar al palacio de gobierno donde demandaban tener una reunión con funcionarios del gobierno estatal.
El representante del movimiento, Said Nájera, señaló que durante años, desde la creación del subsistema, han laborado en condiciones “deprorables”, bajo el régimen de contratos y sin ningún incremento salarial.
Dijo que a pesar de las diversas movilizaciones que han realizado en otras ocasiones en Chilpancingo, el Gobierno no ha resuelto la demanda de la incorporación a la seguridad social, porque no se ha presentado una propuesta que favorezca a ambas partes.
Aseguró que la problemática afecta a unos 900 docentes que atienden a alrededor 14 mil alumnos en los diferentes planteles de la entidad.