Maestros del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero marchan hacia el Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir su reconocimiento de validez oficial, lo que formalizaría sus trabajos como educadores.
Los más de 50 inconformes se concentraron en la glorieta de Las Banderas, desde donde salieron en marcha hacia el sur, por la avenida Lázaro Cárdenas.
Lee también: Suspenden clases en la prepa uno por consulta anti Saldaña
Raymundo Pablo Vázquez, integrante de la Comisión Política del Frente, señaló que desde hace mes y medio en que se realizó una jornada de lucha, las autoridades siguen sin cumplir los acuerdos y que incluso ya no contestan las llamadas.
Mencionó que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán, se habían comprometido a gestionar una reunión ante educación federal, pero no se ha concretado.
En esta ocasión, los inconformes demandan una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Vázquez aseguró que para este año se autorizaron 79 millones 900 mil pesos para este subsistema educativo, de los cuales, cerca de ocho millones los tuvieron por gestiones en el congreso y ante el gobierno estatal.
El presupuesto se destina mayoritariamente a salarios de más mil 50 maestros en el estado, y a 104 preparatorias en todo el estado, donde se atienden a 14 mil alumnos