Tras el brutal asesinato del ex alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, surgió en redes sociales una convocatoria por la paz y para exigir justicia.
Esta actividad fue programada para las 16:00 horas de este jueves en el Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado sobre la avenida Insurgentes de Chilpancingo.
Después de la concentración, se espera que el contingente avanza por esa misma avenida con dirección al centro de la ciudad.
“Además de honrar su trabajo, también exigiremos justicia para el cobarde y fatídico hecho ¡¡¡QUEREMOS PAZ!!!”, indica la convocatoria de la manifestación.
Lee también: Alcalde de Chilpancingo acudió a reunión sin seguridad: Harfuch
El crimen del político perredista cimbró a la ciudadanía y provocó la condena de cientos de políticos a nivel local y nacional.
El cadáver del edil fue encontrado decapitado sobre un vehículo en la calle 1 de la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad.
El lunes se realizaron los funerales del edil y posteriormente fue sepultado en una ceremonia privada a la que acudieron familiares y amigos.
Durante la jornada del martes, el gobierno municipal de Chilpancingo declaró tres días de luto oficial, con lo que todo tipo de actividades fueron suspendidas.
La jornada de este miércoles, apareció públicamente Jacaranda Argentina Solís, quien es la primera síndica y encargada de despecho del Ayuntamiento de Chilpancingo.
La edil se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros. En esta reunión la mandataria dio respaldo al municipio y pidió trabajar en unidad.