Para demandar justicia para Ayelín, la niña de 13 años que fue desaparecida y asesinada en la ciudad de Tixtla, grupos de mujeres se manifestaron en esta capital y causaron actos vandálicos en diversos edificios públicos.
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Las alrededor de 200 mujeres se concentraron en la alameda Francisco Granados Maldonado para iniciar su manifestación, teniendo como primer punto de visita la Comisión de Derechos Humanos del Estad de Guerrero, donde realizaron pintas en las paredes.
Posteriormente fueron hasta las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero común, donde descolgaron lonas identificativas e informativas de la institución y las quemaron en la puerta, también realizaron pintas en la fachada.
La caminata siguió por la avenida Lázaro Cárdenas, donde pasaron a realizar pintas en el monumento a Benito Juárez, después fue hasta el Congreso del Estado, y finalmente se enfilaron hasta la Fiscalía General del Estado, realizando pintas y fogatas.
El grupo de Féminas, recibió el apoyo de normalistas de Ayotzinapa quienes enviaron un grupo de aproximadamente 30 jóvenes para sumarse a la manifestación y gritar consignas demandando justicia para la niña asesinada.
El pasado jueves 15 de octubre en la ciudad e Tixtla desapareció la niña Ayelín, quien fue encontrada 4 días después asesinada y su cuerpo mutilado, durante los días que la estuvieron buscando se denunció apatía de las autoridades para realizar los procesos de búsqueda de forma correcta, por ello se movilizó la población Tixtleca que realizó bloqueos a la carretera y marchar en esa ciudad.
Otra de las notoriedades que realizaron las mujeres que se manifestarone s que hasta este momento la Secretaría de la Mujer no ha ni siquiera emitido un comunicado sobre este hecho, además de que en lo que va del año no ha realizado ninguna acción en el marco de la alerta de género y para la protección de las mujeres.