IGUALA, Gro.- Para exigir justicia y no queden impunes los asesinatos del líder de la comunidad Gay en Taxco, Rubén Estrada y de sus dos amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, marcharon habitantes por las calles empedradas de la ciudad platera.
Además, pidieron a los tres niveles de gobierno paz, seguridad y un alto a los asesinatos donde se tiene el conteo de 31 ejecuciones en lo que va del año y en las que se ha visto involucrada la delincuencia organizada.
El nutrido contingente en el cual participaron familiares, amigos y habitantes se concentraron minutos después de las 5 de la tarde, en la Garita partiendo del lugar hacia el zócalo de Taxco.
Los manifestantes portaban vestimenta blanca, velas, globos, mantas y cartelones con las fotografías de los tres activistas taxqueños, así como leyendas y consignas de justicia gritaron mientras caminaron por las calles empedradas hasta llegar al zócalo.
Exigieron a las autoridades que se dé con los responsables del triple homicidio y que no quede impune como ha sucedido en otros asesinatos.
Finalmente concluyeron su actividad con una oración por el eterno descanso de los tres jóvenes asesinados.