IGUALA, Gro.- Padres de familia, estudiantes de distintas normales, incluida la de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales, marcharon por las principales calles de Iguala y colocaron ofrendas florales en las dos estelas de luz en memoria de los estudiantes asesinados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Fontes.
Minutos antes de las 5 de la tarde arribaron a los terrenos de la feria ocho autobuses procedentes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en los que viajan los padres y estudiantes de diferentes Normales del país que respaldaron la protesta para conmemorar el cuarto aniversario del ataque, asesinato y desaparición de los 43 jóvenes.
En este punto de la ciudad, el contingente encabezado por los padres de familia de los normalistas, partieron en marcha hacia la Estela de Luz donde fue localizado el cuerpo sin vida del joven Julio César Mondragón Fontes quien fuera desollado el 27 de septiembre de 2014.
En este lugar colocaron una ofrenda floral y reiteraron su exigencia de verdad y justicia por los hechos. Al término, el contingente caminó 500 metros hasta la esquina de la calle Juan Álvarez y el periférico Norte, donde fue uno de los ataques el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Ahí se colocó otra ofrenda floral y hubo un mitin en la estela colocada en memoria de los normalistas asesinados en este sitio, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
En este punto, los oradores reiteraron su exigencia de castigo a los asesinos de los tres normalistas caídos y la presentación con vida de los 43 desaparecidos. “Como normal no nos rendimos y no nos cansamos y que somos el aliento de 43 madres y 43 padres que buscan a sus hijos y decirles que desde siempre y hasta siempre seguirán acompañándolos y que mientras no se cansen ellos seguirán”, expresaron.