Marchan en Coahuayutla, piden la salida de policía ciudadana adherida a la UPOEG

Cerca de 400 campesinos se movilizaron en Coahuayutla en demanda del retiro de este grupo de civiles armados.

José Francisco Zorroza

  · miércoles 30 de enero de 2019

Habitantes del municipio de Coahuayutla, de la región Costa Grande de Guerrero, realizaron una marcha para exigir la intervención de las autoridades federales y estatales, para que saquen de sus comunidades a los integrantes de una presunta policía ciudadana adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Cerca de 400 campesinos se movilizaron en Coahuayutla en demanda del retiro de este grupo de civiles armados, a los que responsabilizan de ser los causantes de la violencia que priva en sus poblaciones, generando temor entre los habitantes.


Los manifestantes se concentraron en la cancha del municipio, desde donde salieron en caminata por calles y denunciaron que el ex aspirante a la alcaldía, Eleazar Mercado Rodríguez, de ser uno de los generadores de la inseguridad en la zona.

Por su parte, el alcalde de Coahuayutla, Rafael Ramírez Martínez, solicitó la intervención del Gobierno Federal y estatal para atender el reclamo de seguridad de los pobladores, ya que en su municipio no se tiene un solo elemento de seguridad pública.

El edil denunció que lo pretenden extorsionar con dos millones de pesos mensuales, aunado a que le demandan espacios en la administración municipal, como la Tesorería, Dirección de Obras Públicas y Seguridad para dejarlo trabajar.