Integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon en Chilpancingo para rechazar el aborto y los matrimonios igualitarios.
Los manifestantes, quienes algunos llevaban imágenes religiosas, indicaron que están a favor de la vida y la familia, y que estas acciones son parte de una movilización nacional, y aquí en el estado se realizaría en Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.
Por lo anterior, los integrantes del Frente que encabezaron el movimiento, pidieron a los diputados locales que legislen a favor de la vida y rechacen el aborto, además señalaron que una familia está conformada por un hombre y una mujer, por lo que rechazaron el matrimonio igualitario.
En la marcha que participaron poco más de 400 personas, entre hombres y mujeres la mayoría con vestimenta blanca, comenzó poco antes de las 11 de la mañana de éste sábado y partieron del parque Margarita Maza de Juárez en la capital hacia el Centro, donde realizaran un mitin; entre ellos se encuentra el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo.
Durante la marcha los manifestantes gritaron consignas, y algunos contingentes portaban lonas donde se leía “En defensa de la vida, familia y libertades; abrazando a México. Ni un mexicano menos-Religiosa, Educación, Conciencia”.
Así como cartulinas con la leyenda “Dip. Moisés, escucha: la familia en pie de lucha”, “En caso de violación, pena de muerte para el violador, no maten al bebé, él es inocente, justicia”, y Diputados, no les pagamos para matar niños por más votos para su partido, no seas asesinos”.