En el marco del movimiento que se ha gestado en todo el país para luchar por que cesen los asesinatos, desapariciones y cualquier tipo de violencia contra las mujeres, un grupo de feministas se manifestó por calles de Chilpancingo exigiendo justicia por casos recientes que han ocurrido en esta entidad.
Entre los manifestantes se destacó un grupo de trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo exigieron que se esclarezca el caso de su compañera Adelina quien era intendente de la clínica de displasias y el pasado 15 de abril fue localizada cerca de la comunidad de Xalitla brutalmente golpeada y con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Una semana después falleció mientras recibía atención médica en Acapulco.
Lee también: Claman justicia para víctima de feminicidio
Otro caso que se ventiló durante la manifestación fue el de una joven originaria de la Ciudad de México quien vino al puerto de Acapulco y allí desapareció y presumiblemente habría sido asesinadas por un extranjero, sus restos habrían sigo entregados a una familia de San Marcos que desde hace cuatro meses a una joven parecida.
Las mujeres se concentraron en la alameda Francisco Granados Maldonado, caminaron por calles del centro de la ciudad y concluyeron su actividad en el zócalo capitalino dónde realizaron un performance en el que colocaron más de 60 cruces en la explanada, con la que representaban igual número de mujeres que han sido asesinadas en lo que va de la administración de Evelyn Salgado.
Como parte de la actividad las mujeres se acostaron en el piso representando a las muertas y señalaron que no había en ese lugar ninguna que no hubiera sufrido algún tipo de violencia, por eso hoy lo que se busca es visibilizar la violencia hacia la mujer.