ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Integrantes de organizaciones sociales como son la Afadem y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), llevaron a cabo una marcha y después un mitin para exigir justicia, además de develar el anti monumento con el número 43 en color rojo, a unos días de cumplirse seis años de la desaparición de los jóvenes normalistas.
Este sábado, se realizaron actos alusivos al sexto aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrido a medianoche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala.
Tanto los miembros de la Afadem y la OCSS, se congregaron en la Y Griega, participaron en una marcha y después en un mitin, en donde varios oradores exigieron justicia y develaron el antimonumento con el número 43 en color rojo, interpretando la sangre derramada por los otros normalistas que fueron asesinados esa fatídica fecha.
Cabe mencionar, la columna humana fue vigilada por elementos de la Policía del Estado, los manifestantes colocaron fotografías con el nombre de cada uno de los estudiantes en pequeñas lonas de plástico que fueron sujetadas en 43 ceibas, que están sembradas a lo largo del bulevar Juan Álvarez.
Entre los participantes a la movilización estuvieron presentes Hilario Mesino Acosta, dirigente fundador de la OCSS, así como la exregidora del municipio de Atoyac, Norma Mesino Mesino, en cuyos mensajes, coincidieron que los jóvenes Cutberto, Israel, Bernardo y Jonás, también desaparecidos en Iguala, eran originarios de Atoyac de Álvarez.
Motivo por el que este día les dieron la bienvenida a los padres y familiares de estos jóvenes, que al igual que el resto, siguen en su lucha para exigir justicia por la desaparición de los normalistas ese mes de septiembre de 2014.