Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), marcharon por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, para exigir al gobierno de Evelyn Salgado Pineda les otorgue las plazas correspondientes a la actividad que realizan.
Indicaron que cumplen la función y responsabilidad de directores de escuela pero tiene plaza de maestros, por ello la exigencia de que se les otorgue el reconocimiento a la labores que han venido realizando y se regularice su plaza laboral.
Lee también: Es voluntario el regreso a clases, reitera la SEG
Indicaron que en el FEDEG se tiene a más de 240 directivos agrupados, pero se calcula que son alrededor de tres mil en todo el estado los directivos que no tiene la plaza correcta.
Luis Vargas Gutiérrez, quien es vocero del grupo de directores estableció que se tiene casos de maestros que han desempeñado la labor directiva desde hace 20 años y no han logrado tener la plaza correcta porque son maestros dedicados al trabajo que no tiene un padrino político que les ayude a tener el beneficio.
Agregó que su lucha tiene más de dos años que se inició y debido a que no tuvieron respuesta durante el gobierno de Estados Unidos se trasladaron a realizar gestiones ante la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.
Hace un par de meses el caso fue regresado al estado bajo el argumento de que al ser un gobierno de la Cuarta Transformación se atendería la petición de manera eficiente, sin embargo, el secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, se niega a tener un diálogo y a ofrecer una respuesta.
“Hoy estamos en la postura de pedir apoyo de la gobernadora y si no hay atención nos quedaremos en plantón frente al palacio de gobierno hasta que se nos dé una solución”.