Pobladores de Petacalco marcharon en rechazo al uso del combustóleo por parte de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en el municipio de La Unión.
Este lunes más de mil personas marcharon desde la entrada del pueblo hasta el acceso de la termoeléctrica, empresa paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde participaron comisarios de varias localidades, pescadores, maestros, campesinos, amas de casa y estudiantes, quienes portaban lonas y cartulinas para exigir el cese de la contaminación por el combustóleo.
Pidieron ser escuchados y recibidos por parte del superintendente de la CFE, Alejandro Hernández Melgoza, quien después de unos minutos recibió a una comisión de integrantes del Comité de Participación Ciudadana Petacalco y Pueblos Unidos.
En la reunión se pidió el reemplazo del combustóleo por carbón mineral o gas, ya que actualmente las emisiones de humo contaminante ocurren las 24 horas y los 7 días de la semana, lo que ha generado que el hollín llegue a las casas y afecta plantas, vehículos, así como a personas y animales.
Luego de 40 minutos de reunión dentro de la paraestatal, se informó que el acuerdo fue que el próximo sábado iniciarán mesas de trabajo a las 11 de la mañana, en las que participará el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y representantes del gobierno estatal.