Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon hacia el Congreso del Estado en Chilpancingo para exigir la construcción de unas oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Los maestros se concentraron en el Monumento a las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, desde donde salieron en marcha hacia la sede del Poder Legislativo.
Lee también: Maestros marchan y bloquean la Costera
En la movilización participan unos 80 maestros, quienes son encabezados por Antonia Morales Vélez, una de las dirigentes de la CETEG en la Región Centro.
Este movimiento demanda a las autoridades que se reconstruya de manera inmediata las oficinas del Ex Ineban, que anteriormente habían albergado a la SEG.
Las oficinas habían permanecido tomadas por integrantes de la CETEG desde el 2014, en repudio a la Reforma Educativa aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En 2016, el gobierno de Héctor Astudillo logró la liberación del edificio, el cual después fue declarado como inhabitable debido a daños importantes en su infraestructura.
Aún cuando el edificio ya fue demolido en su mayoría, aún se desconoce si existe un proyecto para su eventual reconstrucción.