ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Trabajadores y funcionariosdel Ayuntamiento, así como comisarios de varias localidadesserranas marcharon por la avenida principal Juan Álvarez, parademandar el pago de sus salarios y la entrega del fertilizante,quienes mantienen desde hace 9 días tomados las oficinas del DIFmunicipal, Caspama, Tesorería y baños del mercado.
La grave crisis financiera que enfrenta elAyuntamiento por pagos de laudos laborales, juicios mercantiles, haoriginado que los empleados salgan por segunda ocasión a protestarpara exigir sus derechos laborales, lo que consideran que sonviolados.
Por segunda ocasión, los empleados y funcionarios dediversas áreas de la comuna han marchado para exigir los pagos desus quincenas, consideraron que están reclamando lo justo, “noestamos fuera de la ley, es un atropello a nuestros derechoslaborales, porque no es justo que nos estén reteniendo nuestrosalarios”.
Leermás:
La marcha inicio desde conocida tienda deconveniencia a las 10:00 de la mañana y culminó en el zócalo,donde se concentraron para tomar acuerdos. También se sumaron a lamarcha grupos de comisarios municipales que provienen de 15localidades serranas, quienes exigen la entrega de fertilizante yobra pública.
El dirigente de la Juventud de afiliación priista,Moisés de Jesús Adame, dijo “desde hace 9 días iniciamos coneste paro laboral para exigir el pagos de nuestras quincenas,pedimos la destitución de los malos funcionarios y tambiénqueremos que se revise la nómina porque hay muchos aviadores, anosotros nos ha tocado cobrar en lista de raya y hemos visto quehay muchas personas que son ajenas al Ayuntamiento, por esoqueremos que se limpie esa nómina”.
Leermás: