Unos 300 Integrantes del Movimiento Artonchista marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de uno de los líderes de la organización en el estado, Conrado Hernández, quien fue asesinado brutalmente a golpes junto con su esposa e hijo de seis años.
La manifestación se realiza 36 días después de los hechos, y ante la falta de avances en la investigación para dar con los responsables.
Homero Aguirre Vázquez, vocero de Antorcha Campesina, señaló que al mediodía serían recibidos por la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Lee también: Normalistas vandalizan oficinas en Chilpancingo
Sin embargo, previamente realizarán una manifestación en el Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El cuerpo de Conrado Hernández fue encontrado dentro de un vehículo en un barranco cerca de la localidad Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, junto con el de su esposa Mercedes Martínez, y su pequeño hijo Vladimir de 6 años.
La organización informó que de acuerdo con la necropsia practicada a la víctimas, estos fueron asesinados a golpes y el menor fue estrangulado, por lo que descartaron la muerte por accidente.
Aguirre Vázquez dijo que la demanda es que las autoridades den a conocer quienes fueron los “culpables reales” y que estos sean llevados ante la justicia.
Se anunció una movilización en la Ciudad de México, y otra marcha en Chilpancingo para el próximo 6 de junio.