Integrantes de la comunidad LGBTI marcharon por calles de Chilpancingo para exigir al Congreso la aprobación de los matrimonios igualitarios.
Se trató de la 21 Marcha Estatal de la Diversidad Sexual, que inició con unos 300 asistentes pero que en el trayecto logró reunir a más de mil personas.
Lee también: Darán batalla para impedir los matrimonios igualitarios
El presidente del colectivo Orgullo Guerrero, Juan Carlos Salvador López, mejor conocido como “Karola”, señaló que el movimiento tiene el respaldo de la mayoría en el Congreso para aprobar las reformas.
Solo la bancada de Morena que impulsa esta iniciativa de matrimonios igualitarios, está conformada por 22 diputados, y para aprobar la reforma se necesitan mínimo 24 votos.
En la movilización participaron colectivos de Acapulco, Zumpango, Iguala, Taxco y Chilapa, además de los anfitriones de Chilpancingo.
Previo a la marcha, el diputado Jacinto González Varona aseguró que en el Congreso, después de la aprobación de los matrimonios igualitarios, se debe avanzar en la ley de Identidad y la tipificación de los crímenes de odio.
También el movimiento se pronunció por la aparición con vida de Andrés Ayala Silva, mejor conocido como la Sexy Lola, quien se encuentra desaparecido desde el 4 de junio.
Durante la marcha, se sumó un grupo de influencers transgénero, llamadas Las Perdidas, también se unió una mujer imitando a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.