IGUALA, Gro.- Con la exigencia de conocer el paradero de sus seres queridos, más de 300 integrantes del colectivo de Los Otros Desaparecidos, marcharon del estadio de futbol General Ambrosio Figueroa al Zócalo.
El grupo de manifestantes se concentraron este martes por la mañana en la explanada del estadio, portando pancartas con las fotografías de sus familiares desaparecidos y reprochando la inoperancia de las autoridades para poder hallarlos.
La representante del colectivo, Adriana Bahena, señaló que, a cinco años de su fundación, se han organizado para buscar rastros de sus familiares desaparecidos, al no existir avance alguno en las carpetas de investigación iniciadas por parte de las autoridades.
En su trayecto, lanzaron consignas en contra de las autoridades y pidieron a los ciudadanos a sumarse a su causa, porque se trata del legítimo derecho de exigir que les digan en donde están sus seres queridos.
Ahí, se informó que se han recuperado 190 cuerpos en distintos puntos de Iguala, de estos 44 fueron identificados por sus familiares y quedan por devolverse siete, lo que da razón a su lucha.
Como parte del aniversario que cumple el colectivo, se hizo un pronunciamiento para que se fortalezca el proceso de restauración del tejido social para reducir los niveles de violencia y se midió el alcance de lo que han logrado en estas jornadas de lucha.