Unas mil personas, en su mayoría integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), junto con organizaciones sociales, marcharon en Chilpancingo en conmemoración del Día del Trabajo.
La manifestación comenzó minutos antes de las 11 horas, sobre la avenida Insurgentes, cerca del monumento a Nicolás Bravo, a unos metros del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Lea también: INE cancela candidatura de Mario Moreno al Senado por MC
El contingente avanzó con dirección hacia el centro de la ciudad, sin embargo, a unos metros este retorno para dirigirse hacia la Autopista del Sol.
A la altura de la entrada de la colonia San Juan, el contingente ingresó a los carriles centrales de la vialidad, lo que provocó un importante caos vial.
Los inconformes avanzan con dirección al Palacio de Gobierno, y aprovecharon la coyuntura para exigir atención de las autoridades del gobierno.
En la protesta participan integrantes del Frente Popular Francisco Villa, normalistas de Ayotzinapa, así como integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Lupita Rodríguez Narcizo.
Horas antes, en la capital salieron a las calles trabajadores de la Secretaría de Salud, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero.