La Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney recomendó no “contar victoria” ante la suspensión temporal del aumento del 7.82 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.
La Fecanaco agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López la sensibilidad que tuvo al no incrementar la tarifa a la Autopista del Sol, pero pidió un descuento extraordinario de Lunes a Jueves del 50 por ciento y levantar la afluencia turística en esos días de tres destinos de Guerrero.
“No hay que cantar victoria ni echar campanas al vuelo, yo creo que fue el primer acuerdo que se toma de tantas manifestaciones que se dieron pero hay que promover el descuento de lunes a jueves para que mejoremos la ocupación hotelera en inicio de semana y la afluencia en la Autopista del Sol”.
Lee también: Agradece gobernadora de Guerrero suspensión de aumento en peaje
Insistió que con este descuento del 50 por ciento de Lunes a Jueves en la Autopista del Sol se podría mejorar los empleos y mejorar la economía de los guerrerenses.
Asimismo exhortó a los diversos sectores a seguir trabajando para tener herramientas de comunicación directa con el presidente de México para sensibilizarlo en el tema de estos incrementos que se irán dando de manera gradual.
Dijo que están sorprendidos de un anuncio que pareciera que nunca lo iban a escuchar y esto se debe al gran esfuerzo que hicieron diputados , senadores, alcaldes, Cámaras de Comercio, organizaciones sociales que se manifestaron con detener este incremento que era continuo en la Autopista del Sol y estaba afectando la economía de muchas familias.
"Hubo cierre de filas de la sociedad y esto nos da un acercamiento directo con el presidente de México para que tomará nota de lo que estábamos manifestando, fuimos escuchados y yo creo que es importante para la democracia”.
Comentó que es necesario que se apliquen incentivos para los turistas que visitan Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo y Taxco ya que la Autopista del Sol permite el arribo de visitantes de la zona centro del país, Puebla y del Bajío.