Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcó distancia de aquellos militantes adelantados y les advirtió que deberán responder por sus actos, toda vez que se les hizo el llamado a retirar la propaganda política y poner fin a los actos de precampaña anticipados.
Tras admitir que hay algunos que ya andan en campaña, el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que ya fijaron una postura y se pidió respetar los tiempos, por tanto, quien no acate este llamado tendrá que responder por sus actos.
Sin dar nombres, pero fue evidente que se refirió al caso del diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien se le critica por haber tapizado las principales ciudades de la entidad, con espectaculares con su imagen en busca de la candidatura a la gubernatura del estado.
El dirigente de Morena, Rodríguez Saldaña, en otro tema, anunció que este martes 20 de octubre se organizará su Consejo Nacional, para analizar el proceso interno de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional y la política de alianzas de su partido.
Dijo que la encuesta definitiva para seleccionar a su nuevo dirigente nacional ya está en curso, por lo que espera que finalmente se tengan buenos resultados, que les permita poder involucrarse en el tema del proceso electoral.
Rechazó que el proceso interno los debilite, por el contrario, sostuvo que van a salir fortalecidos y se avanzará en su Consejo Nacional, en el tema de las alianzas para las elecciones del mes de junio del 2021, con el optimismo de que el jueves 22, ya se tenga a su nuevo dirigente, cuando concluya la encuesta que está en curso.