Tome sus precauciones porque en los próximos días se pronostica oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo y lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó la ocurrencia de lluvias serán favorecidas por un Canal de Baja Presión que se localiza sobre el centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Las precipitaciones pronosticadas podrían registrarse acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo en las partes altas del estado, pudiéndose manifestar principalmente por las tardes y noches de este fin de semana.
También, la dependencia estatal informó que a partir de la tarde de este viernes, los efectos de un nuevo evento de mar de fondo, comenzarán afectar las costas del estado, con la presencia de olas de hasta 2.1 metros de altura, durante periodos de 16 a 18 segundos.
Además, dicho fenómeno marítimo generará condiciones de marejadas recurrentes, reducción de la franja de arena, e incremento del nivel del mar.
Se recomendando no realizar deportes acuáticos, evitar caminar sobre la franja de arena, no realiza actividades de pesca, respetar la señalización y atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.