Mar de Fondo prevalecerá entre 48 y 72 horas en Guerrero

Protección Civil vigila de forma permanente las condiciones marítimas para alertar a la población y tomar medidas correspondientes para evitar incidentes

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de julio de 2024

La secretaría de Marina alerta por alto oleaje por el mar de fondo en algunas playas de Acapulco. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

La Secretaría de Marina informó que prevalecerá durante las próximas 48 a 72 horas el fenómeno de "Mar de Fondo" que ocasionará oleaje de 5 a 7 pies (1.5 a 2.1 metros) con periodos de 19 a 21 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa sur de Sinaloa, incluyendo al estado de Guerrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, vigila de forma permanente las condiciones marítimas para alertar a la población y se tomen las medidas correspondientes para evitar incidentes.

Lea también: Peligran turistas por lanchas fondeadas en zona de bañistas

La dependencia estatal dio a conocer que a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, la Marina precisa que a partir de las 08:00 horas del 24 de julio del año en curso hasta el próximo viernes se tendrá este fenómeno.

Turistas disfrutan sus vacaciones de verano en las playas de Acapulco. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, indicó que el siguiente aviso especial se emitirá si ocurre algún cambio significativo.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto y al sector restaurantero que, en caso de oleaje elevado retire el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

También recomienda a las autoridades municipales y Secretaría de Turismo Estatal, emitir información sobre estos eventos a los sectores hoteleros, condominios, restauranteros y enramaderos y reforzar la vigilancia con personal salvavidas en playas.