Debido al alto oleaje que provoca el fenómeno de mar de fondo, los traslados en lancha a playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa fueron restringidos por la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo.
En Acapulco, el mismo fenómeno mantiene cerrado el muelle de embarque y desembarque de lanchas de fondo de Cristal de Caleta y Caletilla, por el incremento de oleaje.
A temprana hora y tras realizar un análisis de las condiciones del mar, las autoridades decidieron esta medida para evitar percances en la plataforma de embarque y desembarque.
Sobre todo, porque las olas de más de 3 metros de altura por ocasiones supera las planchas del atracadero y se corre el riesgo de que los turistas o prestadores de servicios turísticos sufran algún percance.
El cierre de ambos muelles es por tiempo indefinido, ya que está sujeto a que las condiciones del mar sean más propicias para embarcar.
Con respecto al puerto a la navegación si está abierto, pero con bandera amarilla, es decir, actividades como la pesca ribereña y recorridos en lancha si es posible.
Autoridades de Protección Civil estiman que el fenómeno de mar de fondo concluya entre el domingo y lunes, por lo tanto, es necesario continuar con las medidas de prevención.