Autoridades de Protección Civil en el Estado de Guerrero, informaron qué el evento conocido como "mar de fondo" continuará causando olas de hasta 2.7 metros de altura para los próximos días.
A través de un boletín, te informo que la Secretaría de Marina a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, formó que las condiciones prevalecían en un máximo de 72 horas, lo cual genera elevación en el nivel del mar, por lo que se mantendrá especial vigilancia en la franja costera.
La autoridad pidió a la población continuar con medidas precautorias cómo acatar las indicaciones del personal salvavidas, mientras que las embarcaciones menores deben hacer caso a lo que indique capitanía de puerto, ya que se debe evitar introducirse al mar y caminar sobre la franja de arena por la resaca que puede llegar de manera fuerte.
Al sector hotelero y restaurantero, se le pidió ondear las banderas rojas y evitar el ingreso de bañistas, así como retirar mobiliario y enramadas o módulos que se le parezca.