Sin cuantificar los daños, el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador reveló que en playas de Acapulco y Costa Grande se registra olas de 2.1 hasta 3 metros de altura y que han ocasionado daños en enramadas, mobiliario y la introducción del. fuerte oleaje en el área de las albercas de los hoteles.
Por su parte, la capitanía regional del puerto de Acapulco informó que a partir de las 14:00 horas, de ayer Jueves, se encuentra cerrado el muelle de embarque y desembarque de lanchas de fondo de cristal de Caleta, Caletilla, Isla de la Roqueta, Muelle del Parque de la Reina y Malecón por el evento de mar de fondo hasta nuevo aviso.
En entrevista, Mayares Salvador recordó que las fuertes olas por el fenómeno de Mar de Fondo permanecerá por 96 horas y añadió que El fuerte oleaje ha dejado encharcamientos en algunas calles y accesos a la zona federal.
Dijo que en el litoral de playa en la región de Costa Chica y Costa Grande se han reportado el arrastre de mobiliario, enramadas caídas y en Acapulco las olas han ingreso al área de alberca de los hoteles que están cerca de la zona federal.
Recordó que este fenómeno es recurrente en el estado y termina a finales de Noviembre.
▶️El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp
Dijo que muchas construcciones se ubican cerca de la franja de área, por eso las olas ingresan de acuerdo a la altura.