IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aclaró que el mapa de riesgos en la entidad cambia constantemente y conforme se mueve, también se notifica a los candidatos para que tomen sus debidas precauciones.
"El mapa de riesgos se mueve, lo mismo puede ser hoy en La Sierra, que pueden disminuir los riesgos que se presentan entre el enfrentamiento de grupos delincuenciales, el mapa se va moviendo", señaló.
El mandatario resaltó la importancia de dar a conocer dicha información a los candidatos del nivel de incidencia delictiva generada por grupos que están fuera de la ley.
"Aquí lo importante es irlo dando a conocer para que todos, especialmente los que andan en campaña sepan cuáles son las zonas en donde en ese momento hay confrontaciones especialmente de grupos que están fuera de la ley", comentó.
Cuestionado para saber si ha recibido nuevas notificaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en torno a la protección de más aspirantes a cargos de elección popular, Astudillo Flores dijo que hasta el momento no, pero en caso de ocurrir su gobierno lo atenderá.
"Hasta ahorita no me han dado una información, pero conforme la dan tratamos de atenderla".
Por otro lado, el mandatario dijo que tiene conocimiento acerca de la invasión que un grupo de personas hizo en el Parque Ecológico Estatal "El Limón", mismo que lamentó y afirmó que su administración no la va a permitir.
"El Gobierno del Estado no la va a permitir, pero tampoco estoy yo para hacer cosas que no debo hacer, pero seguramente junto con el presidente municipal que estaba platicando el tema vamos a cerrar filas porque las invasiones no ayudan, especialmente en un lugar tan importante turísticamente como Zihuatanejo".