Las diputadas y diputados guerrerenses demostraron su compromiso con fortalecer la seguridad y la tranquilidad que requiere el estado, dijo el senador de la República, Manuel Añorve Baños, quien congratulo que Guerrero sea de las primeras entidades del país en aprobar la Guardia Nacional.
El legislador guerrerense reconoció al Congreso local su trabajo legislativo para sacar adelante este tema, que sin duda será vital para disminuir el problema de la seguridad, pero también será fundamental para que se genere confianza entre los inversionistas.
Recordó que el Congreso de la Unión hubo voluntad política de todos los Grupos Parlamentarios para que se aprobará la creación de esta institución, que contará con un mando civil y se regirá con estricto respecto a los derechos humanos.
El senador Añorve Baños, indicó que es gratificante saber que participaron 31 de 46 legisladores locales, quienes de manera unánime avalaron la Guardia Nacional y confió en que esta Institución continúe bajando los niveles delictivos y de inseguridad, no solo en el estado, sino en todo el territorio nacional.
Dijo que también será necesario que los cuerpos policiacos de los estados y los ayuntamientos, se profesionalicen, porque se necesita de cuerpos de seguridad confiables y que cumplan su cometido de prevención del delito con un real espiritu de servicio.