La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que en apego a las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros, por tercer día consecutivo se suspenden las clases en todos los niveles educativos en la Región de la Sierra y la Costa Grande de Guerrero.
Tal decisión se tomó por la baja presión y remanentes del huracán "Lidia", que ya tocó tierra en Jalisco y se prevé que provoque lluvias fuertes sobre el territorio guerrerense.
Esto quiere decir que sí tendrán clases en Acapulco, Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña y Costa Chica.
Lee también: Iniciará la SEG segunda etapa de asignación de plazas a maestros
Por lo que alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como del nivel medio superior y superior, este miércoles 11 de agosto no tendrán clases sólo en estas dos regiones.
La titular del ejecutivo del estado, Salgado Pineda, hizo énfasis que la medida se tomó en atención a la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
Se mantiene el pronóstico de lluvias sobre Guerrero, por lo que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente se decreta un receso en el ciclo escolar, se precisó en el aviso que se emitió.
Se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos, el día miércoles 11 de octubre del año en curso de la zona de la Sierra y Costa Grande, concluye el comunicado.