Empleados del DIF Guerrero, que se mantienen en plantón afuera del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), indicaron que seguirán en protesta porque el gobernador incumplió con su palabra de pagar todas las prestaciones, “nos adeudan el bono sexenal y los estímulos por años de servicio”, denunció la líder de la sección 42 del SUSPEG.
Araceli Cortez, indicó que el pasado miércoles lograron un acuerdo luego de que les depositaron la quincena y el retroactivo del incremento, con ello aceptaron abrir la puerta para que funcionarios ingresaran a trabajar, con el ofrecimiento de que ahí realizaría la dispersión de los recursos que faltan.
Lee también: Trabajadores estatales se plantan en Casa Guerrero
“Lamentablemente fuimos burlados, por una ventana estaban entregando cheques a proveedores y de los trabajadores no hicieron nada”.
Ante la situación decidieron reinstalar el bloqueo total y no permitir más actividad hasta que todos los trabajadores tengan las mismas prestaciones que ya se entregaron al sector central.
Organizaciones respaldan movimiento
El movimiento de los trabajadores recibió respaldo solidario de organizaciones sociales como el sindicato de la UPN, la CETEG, el STAUAG, el colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, el sindicato independiente del Ayuntamiento entre otros que acudieron a realizar un mitin político en el plantón.
Los líderes de estas agrupaciones indicaron estar dispuestos a sumarse a la toma del edificio o a realizar algunas otras actividades de protesta para que el gobierno estatal cumpla sus compromisos salariales.