TLAPA DE COMONFORT, Gro.- Cientos de campesinos pertenecientes al Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña de Guerrero, mantienen el bloqueo de la carretera Tlapa-Chilapa en el crucero de Tlatlauquitepec, para exigir la entrega del fertilizante gratuito.
Este sábado, los productores del campo reforzaron su presencia y denunciaron que no van a retirarse, porque no tienen comunicación con ningún funcionario federal, a pesar de que han estado pidiendo diálogo, por lo que anunciaron que este lunes a las 8 de la mañana los manifestantes bloqueen la ciudad de Tlapa y refuercen el bloqueo con los 15 municipios que integran el Consejo.
Su molestia es porque hasta el momento no han recibido un llamado de las autoridades federales, estatales y municipales sobre la entrega del insumo y por ello, determinaron que no se van a mover y van a mantener el bloqueo en la comunidad de Tlatlauquitepec, región de la Montaña.
El director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quien funge como mediador entre los campesinos y las autoridades federales, admitió que no se tiene una fecha concreta para una mesa de trabajo, aunque tenía conocimiento que es posible que representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los atiendan el martes próximo.
Expresó que esta falta de información ha generado incertidumbre y hay malestar natural porque los campesinos les urge el abono para mejorar sus cosechas.