Por segundo día consecutivo la terminal de autobuses de la empresa “Estrella de Oro” en Chilpancingo se mantienen bloqueadas por parte de familiares y amigos de las víctimas de un accidente que se registró el domingo 23 de octubre.
Los familiares iniciaron la protesta ante la apatía de la empresa para dar atención a las víctimas que tras el percance fueron llevados al hospital del sector público, donde tuvieron muchas restricciones de atención, falta de medicamentos e imposibilidad de practicar procedimientos por falta de equipos y personal
Gracias a la protesta los 19 lesionados que se encontraban en el nosocomio fueron llevados a un hospital privado en el que hay mayor capacidad de atención.
El señor Juan Nájera Carreto, quien es abuelo del niño fallecido, reveló que la empresa no cuenta con un seguro del viajero, lo que tiene es una especie de “caja chica” de la sacan recursos para pagar estas contingencias pero viene y quieren hacer su santa voluntad.
Agradeció la solidaridad que su familia ha recibido en estos días y expresó que por el momento lo más importante es que se garantice atención para las 19 personas que están internadas en el hospital porque hay familias que han tenido que organizar colectas para sufragar el gasto de medicamentos.
Los manifestantes mantiene una cuerda colocada en los dos accesos de la terminal, en los que colocado cartulinas con leyendas como “Justicia para Eros”.
Asimismo se colocaron hojas de papel con la fotografía del gafete del conductor y se le colocó la leyenda de “se busca asesino”.
El gobierno del estado intervino como mediador para que los representantes de la empresa y las familias pudieran llegar a acuerdos, y realizando algunas gestiones legales como el apoyo para que la carpeta de investigación se trasladara a Chilpancingo ya que de origen se inició en Tierra Colorada lo que complicaba a las familias para ir a desahogar diligencias.
Padres de la escuela
Durante la mañana de este jueves un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Anáhuac" en la que estudiaba el niño fallecido, acudieron a ofrecer respaldo y solidaridad en este movimiento.