Integrantes de la administración central de los sindicatos de trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero, dieron a conocer que se mantienen las gestiones ante el gobierno federal y del estado para resolver el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se empezó a aplicar en el rubro de las prestaciones salariales de los universitarios.
Por medio de un comunicado, los representantes del (STAUAG) y el (STTAISUAGro), indicaron, que se tienen avances significativos, y estos, se darán a conocer este miércoles junto al rector Javier Saldaña Almazán.
Expresaron, que con estas gestiones, se está buscando beneficiar en cuestiones económicas a los más de seis mil 500 trabajadores de la universidad.
Los dirigentes sindicales, agregaron que las reuniones con los representantes del gobierno federal y estatal, se están desarrollando dentro de los acuerdos tomados sobre la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como principal punto de la agenda.
Recordaron que el pasado martes 21 de julio, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que se había logrado gestionar ante la federación y el estado, una partida presupuestal de 32 millones de pesos para compensar el impacto que había tenido el salario de los trabajadores con el timbrado de la nómina, y la aplicación del Impuesto Sobre la Renta.