El fenómeno de Mar de Fondo continuará en toda la costa de Guerrero, provocando olas de hasta cinco metros en municipios como Zihuatanejo y Acapulco, por lo que la alerta preventiva se mantiene vigente, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que, por regiones, en Acapulco continuará el alto oleaje en la zona Diamante, en áreas como Puerto Marqués y playa Icacos, además de Caleta y Caletilla, y Pie de la Cuesta.
Mayares Salvador dijo que, en la Costa Grande el oleaje será moderado e incrementará en municipios como Petatlán, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y La Unión, donde salvavidas vigilarán las playas para alertar a turistas y locales.
En la Costa Chica el oleaje será en zonas de San Marcos, Florencio Villarreal, Marquelia y Cuajinicuilapa, donde el mar abierto es el área más peligrosa e incluso hay lugares donde no es conveniente ingresar al mar para no arriesgar la vida.
“Seguimos con la alerta de Mar de Fondo que provoca un alto oleaje prácticamente en toda la costa, por ello seguimos trabajando en prevención y vigilancia en las zonas de mayor afluencia para actuar también en caso de algún problema”, señaló.
Finalmente, Mayares Salvador dijo que trabajan en coordinación con Capitanía de Puerto en Acapulco y Zihuatanejo, sobre todo para vigilar el tema de los prestadores de servicios turísticos y no se arriesgue a los vacacionistas.