Autoridades de la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhortaron a la ciudadanía a continuar con medidas preventivas ante la prevalencia de lluvias fuertes, ambiente caluroso en algunas regiones del estado y oleaje elevado por el fenómeno mar de fondo en la franja costera.
A través de un comunicado, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador informó que continuarán las condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros en toda la entidad, causado por la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y el paso de la onda tropical número 38.
Así mismo, el pronóstico de la dependencia indica que las temperaturas altas se seguirán percibiendo en todo el estado, las cuales podrán superar los 35 grados centígrados, en especial en municipios costeros y de la región Tierra Caliente.
En cuanto al mar de fondo, el funcionario estatal dijo que el evento continuará dejando fuertes marejadas en las costas del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de hasta 2.5 metros de altura, las cuales ocasionarán reducción de zonas de playa e incremento del nivel del mar.
Ante ello, la Secretaría pidió extremar medidas precautorias, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.