Mantiene Guerrero baja incidencia de casos activos de Covid-19

El Secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos reiteró que cada vez hay menos casos, hospitalizados y fallecidos por esta enfermedad en las siete regiones de la entidad sureña.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de Guerrero

Al reiterar que, Guerrero se mantiene al 23.7 por ciento en la tasa de incidencia de casos activos estimados de Covid-19, por debajo de la cifra nacional que es de 31.77 unidades, el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que, cada vez hay menos casos, hospitalizados y fallecidos por esta enfermedad en las siete regiones de la entidad sureña.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde la zona turística de Ixtapa, el funcionario estatal, informó que, en las últimas 24 horas se contabilizaron 130 nuevos contagios, y 671 personas siguen con el virus activo en su cuerpo, de las cuales 243 se encuentran en Acapulco, 150 en Chilpancingo y 25 en Zihuatanejo.

De la Peña Pintos, recordó que, Guerrero suma en seis meses de emergencia sanitaria un total de 15 mil 163 casos confirmados, además de mil 718 fallecimientos provocados por esta enfermedad, de los cuales más del 60 por ciento han sido adultos mayores de 60 años que padecían Diabetes, Hipertensión Arterial u otros problemas cardiacos o respiratorios.

“Cada vez tenemos menos contagios, menos hospitalización y menos personas fallecidas por Covid-19, señor gobernador, vamos bien, sin embargo, la emergencia continúa y hay que seguir aplicando todas las medidas preventivas como el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos, para seguir avanzando”, expresó.

Cabe mencionar que, hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado un total de 26 mil 460 pruebas de laboratorio, de las cuales, 10 mil 175 salieron negativas, 999 continúan como sospechosas, mientras que, 10 mil 943 personas se han recuperado de forma satisfactoria a la enfermedad.

En el tema de los hospitalizados son un total de 190, de los cuales 75 se reportan como estables, 94 graves con apoyo de oxigenación para respirar y 21 están intubados en estado crítico debido a complicaciones respiratorias severas, derivados de esta enfermedad.

De las 737 camas Covid disponibles en Guerrero, 190 están ocupadas, lo que representa un porcentaje del 26 por ciento, por lo que existe espacios suficientes para atender a posibles pacientes en caso de algún rebrote.