El gobierno del estado anunció que hasta el seis de febrero se mantendrá reducida a un 50 por ciento la actividad presencial en oficinas de la administración central, ello como parte de las acciones que buscan evitar contagios de Covid-19, especialmente entre personal que son parte de grupos vulnerables.
Mediante una circular que firma la directora general de administración y desarrollo de personal, Alicia Ventura Suárez, se informa al personal del gobierno estatal que las personas mayores de 60 años y todos los que tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión y cardiopatías.
Lee también: Sin miedo al Covid, alcaldesa festejó su cumpleaños
En el documento se especifica también que el personal que se mantenga operando dentro del 50 por ciento tendrá que obligatoriamente portar de manera correcta el cubrebocas, además de que cada área de gobierno tendrá obligación de implementar acciones como la toma de temperatura corporal.
La medida de confinamiento del 50 por ciento del personal se emite a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda había asegurado que no se detendrían actividades para no afectar la economía del estado y Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de alerta epidemiológica por su bajo nivel de hospitalizaciones.
En Guerrero el número de contagios de Covid-19 paso de 88 en la primera semana de enero a más de 4 mil en el último informe de la Secretaría de Salud, y aunque los casos no se están complicando, por el altísimo número de contagios es que se requiere de mantener los aforos reducidos en las oficinas gubernamentales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music