Mantiene gobierno despliegue para dar con el paradero de seis comerciantes

Hay un dispositivo importante para dar con las personas en los municipios de Tixtla, Chilapa, Quechultenango y Chilpancingo

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Punto de revisión instalado por el Ejército. / Foto: Cortesía | @SSPGro

El subsecretario de desarrollo político de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros informó que se mantiene desplegado en municipios de la región Centro de Guerrero el operativo para dar con el paradero de seis personas, originarias de la localidad de Chautipan.

Entrevistado al exterior del Congreso, el funcionario indicó que hay un dispositivo importante para dar con las personas en los municipios de Tixtla, Chilapa, Quechultenango y Chilpancingo.

Indicó que lo más importante es que regresen con vida las seis personas, y para ello están trabajando diversas instituciones, como la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Lee también: Incrementará presencia de Fuerzas Armadas en Guerrero: Sheinbaum

Agregó que se mantiene vigente la recompensa de un millón de pesos que ofrece la fiscalía para dar con el paradero de las personas, quienes se dedican al comercio de utensilios de cocina.

Se trató de un grupo de 17 personas, quienes desaparecieron el pasado 21 de octubre cuando se dirigían a la localidad de El Epazote, perteneciente al municipio de Chilapa.

Fue el pasado 7 de noviembre, que los cadáveres de estas 11 de estas personas fueron encontrados en la batea de una camioneta, la cual fue abandonada sobre lateral de la Autopista del Sol de Chilpancingo, en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Estos 11 cadáveres fueron sepultados dos días después en el poblado de Chautipan, donde eran originarios; el sepelio se hizo entre reclamos de justicia por parte de familiares.