En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado a través de la Mesa de Coordinación de la paz, anunció que se instalarán 19 módulos de atención y prevención de Covid-19, con los que se busca mantener la vigilancia del panorama epidemiológico y atender cualquier incidencia que se pueda presentar durante los días que habrá un alto número de visitantes en Guerrero.
El anuncio lo realizó el Secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, que a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la reunión de la mesa de coordinación en la que se analizaron las acciones tanto de seguridad como en materia de salud.
“La Mesa de Coordinación acordó con las instituciones de salud fortalecer la vigilancia epidemiológica, además de ampliar la difusión de medidas preventivas y del comportamiento de los contagios de Covid-19”.
Lee también: Guerrero espera más de 490 mil turistas en Semana Santa
En el panorama se explicó que la Secretaría de Salud cuenta con un total de 105 unidades de salud de primer y segundo nivel ubicadas en la ruta turística y todos estarán disponibles y trabajando para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Además de que esta infraestructura será reforzada con la instalación de 19 módulos de atención médica oportuna en las principales ciudades y puntos de mayor afluencia turística en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, zona Norte, Centro y Tierra Caliente.
De acuerdo con el reporte epidemiológico que emite diariamente la Secretaría de salud en Guerrero este viernes se mantenía en condición de activos 211 casos activos de Covid-19, 50 de estos se reportaron positivos en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento en la incidencia por ello la necesidad de instalar las acciones preventivas sin embargo la incidencia no representa ningún riesgo si se considera que sólo dos pacientes están internados y los demás ya sólo registraron síntomas de un resfriado.
El estado prevé una capacidad de 8 mil 500 consultas y mil 500 dosis de vacunación para la prevención de Covid-19, así como 19 módulos de detección de pruebas rápidas para detectar el virus.