Con la finalidad de unir lazos entre las familias de la zona rural de Acapulco, habitantes del poblado del Kilómetro 30, organizan un magno festejo a la Virgen María de Guadalupe en vísperas de su día, con el cual pretenden reunir a más de 30 comunidades circunvecinas en la plaza del pueblo para compartir el pan y la sal.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del citado poblado, Jesús Mendoza Zaragoza recordó que existen pueblos aledaños con habitantes que continúan viviendo en pobreza extrema y por la falta de unión entre ciudadanos no se ha podido combatir esa problemática al 100 por ciento, por lo que llamó a buscar el fortalecimiento del vínculo afectivo.
“Aquí estamos buscando una forma de mayor unidad entre los pueblos, hay muchos pueblos que viven en extrema pobreza, con severos problemas y entonces buscamos conectarnos unos pueblos con otros a través de esta devoción. Entre los pueblos tenemos que juntarnos, tenernos confianza y ayudarnos para sacar juntos nuestros problemas”, señaló.
Mencionó que, durante las actividades previas a la tradicional velada, se han logrado reunir a representantes de 25 pueblos de la zona rural de Acapulco, con los cuales se buscará poner en marcha programas para que se autoayuden a través de la generación de cajas de ahorros, entre otras cosas.
Por su parte, el integrante del comité organizador de las fiestas a la Virgen María, Emilio Rentería Torres mencionó que tienen preparada una “magna velada” en honor a la Virgen, que dará inicio a las 19:00 horas del día martes 11 de diciembre en la plazoleta del poblado y en donde se contará con comida, shows y atracciones totalmente gratuitas para todos los religiosos que deseen ser partícipes de la oración a la Reina de México.