De acuerdo con información oficial, en 2022 los magistrados electorales en Guerrero percibieron unos salarios tan sólo 10 mil pesos más bajos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sueldo mensual bruto del mandatario fue de 162 mil 311 pesos, mientras que el de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) fue de 152 mil 785 pesos.
Ya con las deducciones por seguridad social e impuesto, el sueldo neto de López Obrador quedó en 112 mil 122 pesos según el sitio Sputnik.
Lee también: Congreso aprueba sancionar llamadas de broma a números de emergencia
En el caso de los jueces electorales, el monto neto fue de 109 mil 408 pesos, es decir, al día los magistrados se embolsaron 3 mil 646 pesos.
Esa cifra desglosada por día, todavía es incluso superior a la que perciben algunos trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, cuyos salarios son de 3 mil pesos.
En días pasados, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) presumió en redes sociales un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en materia de transparencia.
El reconocimiento lo hizo el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Guerrero (ITAIGRO), que se hace entre revisiones de entes obligados.
Entre la información que se transparenta se encuentran salarios, pero estos no se encuentran actualizados, y solo se muestran hasta septiembre del año pasado.
También, se informa en un apartado sobre los gastos de representación y viáticos de quienes integran el TEE, sin embargo los links para acceder a facturas y comprobantes están bloqueados.