La dirigencia sindical de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó a las autoridades gubernamentales brindar seguridad a tres escuelas de la región serrana del municipio de Coyuca de Benítez donde maestros fueron víctimas de la delincuencia.
El pasado martes, cerca de 20 integrantes un grupo delictivo irrumpieron en la zona de este municipio donde despojaron a algunos trabajadores de sus vehículos y de los juegos de llaves de las escuelas de la zona.
Lea también: SNTE mantendrá paro de labores en Guerrero al finalizar vacaciones
A través de un comunicado firmado por Silvano Palacios Salgado, secretario General de la Sección 14 del SNTE, la mesa directiva reprueba de manera contundente los hechos violentos del que fueron víctimas los trabajadores de tres escuelas de educación básica de la comunidad de las Lomitas del municipio de Coyuca.
"Ante los acontecimientos, la organización sindical refrenda su total respaldo a sus agremiados de la escuela primaria Francisco I Madero, la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón y el jardín de niños Juana de Asbaje víctimas de la delincuencia", se lee.
Por medio de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Educación hace un llamado a las autoridades del Estado a brindar mayor seguridad a las escuelas, así como a sus trabajadores, al igual que al alumnado y padres de familia mediante el diseño de “una estrategia integral de seguridad”.
Indica que los trabajadores de la educación son formadores de generaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por lo que su tarea es forjar a ciudadanos de bien y suscriben que su “labor docente no debe de ser motivo de ataques en su contra”.
Cita que el compromiso del magisterio es “inquebrantable por la defensa de la escuela y la educación pública. No están solos, compañeros y compañeros, el SNTE está con ustedes”, cita.