El secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodriguez Rendón, rechazó que se les haya otorgado nuevas plazas o recategorizaciones en lo que va del año por parte del secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
El dirigente del magisterio del estado, aseguró que siguen siendo asignaturas pendientes el que se descongela sus plazas y que se recategorice a sus compañeros.
Lee también: Violencia ahuyenta a más de 200 mil alumnos de las aulas
Aseguró que por eso en cada reunión con los funcionarios del gobierno del estado, ha mantenido su exigencia de que se atienda su pliego de demandas y se dé solución a los casos prioritarios.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, recordó que son más de cinco mil plazas que están congeladas y que desde hace 12 años que no se les otorga nuevas plazas.
Mientras que maestros que no se les ha regularizado a pesar de que cuentan con perfil y trabajan como maestros, pero cobran como administrativos o intendentes, son 150, solo de su sección.
Admitió que el titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, ha dado a conocer que entregó nuevas plazas y que regulariza al personal, pero oficialmente no se les ha notificado nada si estos beneficios son solo para los maestros del SNTE, apuntó.