Padres de familia y maestros del CBTIS número 177, con sede en el municipio de Tecpan de Galeana, desde muy temprano bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir al gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda, la reconstrucción de aulas, dañadas por el paso de sismos y lluvias.
Los manifestantes bloquearon ambos carriles, al altura de la comunidad Ramal de Tetitlán, y aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que la gobernadora acudiera para atenderlos.
Lee también: Aumenta desempleo de maestros en Guerrero
El director del plantel, Calixto Rayo Sánchez, mencionó que tomaron la decisión de cerrar la circulación pero antes agotaron el diálogo y se cansaron de enviar oficios a la Secretaría de Educación, sin obtener respuesta alguna.
En una de las mantas que portaban se apreciaba el mensaje “Lic. Evelyn Salgado Pineda gobernadora de Guerrero, exigimos se libere el recurso para la construcción de nuestra escuela CBtis 177".
Al lugar del bloqueo llegaron el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz y el delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda, a atender el conflicto y tras firmar una minuta, los padres de familia, alumnos y maestros, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.