Maestros toman caseta de La Venta

Por dos horas pidieron cooperación "voluntaria" de 50 pesos a los automovilistas para reunir recursos y poder sufragar sus gastos

Celso Castro Castro

  · domingo 16 de diciembre de 2018

Alrededor de 40 docentes arribaron a la Autopista del Sol, provenientes de la Costa Grande. /Miguel Angel Mendoza Arratia

Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de peaje de La Venta, para pedir cooperación “voluntaria” a los turistas y residentes que llegan o salen del puerto de Acapulco.

En punto de las 10:45 de la mañana de este sábado, alrededor de 40 docentes a bordo de un autobús de la línea de transportes Estrella de Oro, con número económico 1509, arribaron a la Autopista del Sol, provenientes de la región de la Costa Grande.

El mandatario estatal lamentó el corte de la luz el pasado lunes, que dejó sin agua a miles de familias porteñas.. /Miguel Angel Mendoza Arratia


Estos, de inmediato se apoderaron de las casetas de peaje de La Venta y empezaron a pedir 50 pesos de cooperación voluntaria a los conductores de los automotores, a quienes les dieron información de que su movilización es para poder reunir recursos y poder sufragar su lucha.

A corta distancia oficiales de la Policía Federal división Caminos, vigilaron a los maestros disidentes, pero sin intervenir y sólo se limitaron a tomarles fotografías a distancia, a la vez que no provocaran incidentes con los automovilistas.

Los maestros cetegistas algunos se cubren el rostro con pañuelos, otros están apostados en la entrada y salida de ambos sentidos de la Autopista del Sol, para recabar lo suficiente y poder retirarse a sus lugares de origen.

Por espacio de dos horas estuvieron los maestros pidiendo cooperación sin que se presentara ningún incidente, pues los automovilistas accedieron a su petición, sin tener que pagar la alta cuota que cobra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTC), para poder utilizar esta vía concesionada.