Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de peaje de La Venta, para pedir cooperación “voluntaria” a los turistas y residentes que llegan o salen del puerto de Acapulco.
En punto de las 10:45 de la mañana de este sábado, alrededor de 40 docentes a bordo de un autobús de la línea de transportes Estrella de Oro, con número económico 1509, arribaron a la Autopista del Sol, provenientes de la región de la Costa Grande.
Estos, de inmediato se apoderaron de las casetas de peaje de La Venta y empezaron a pedir 50 pesos de cooperación voluntaria a los conductores de los automotores, a quienes les dieron información de que su movilización es para poder reunir recursos y poder sufragar su lucha.
A corta distancia oficiales de la Policía Federal división Caminos, vigilaron a los maestros disidentes, pero sin intervenir y sólo se limitaron a tomarles fotografías a distancia, a la vez que no provocaran incidentes con los automovilistas.
Los maestros cetegistas algunos se cubren el rostro con pañuelos, otros están apostados en la entrada y salida de ambos sentidos de la Autopista del Sol, para recabar lo suficiente y poder retirarse a sus lugares de origen.
Por espacio de dos horas estuvieron los maestros pidiendo cooperación sin que se presentara ningún incidente, pues los automovilistas accedieron a su petición, sin tener que pagar la alta cuota que cobra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTC), para poder utilizar esta vía concesionada.