Maestros suspenden actividades por violencia

De manera personal determinó cancelar la salida de maestros que viajan a las diversas comunidades en esta parte del estado.

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · martes 13 de noviembre de 2018

El delegado de Servicios Educativos en la región Centro, Alfredo Salmerón Bello, confirmó que por los hechos de violencia registrados durante el fin de semana en la zona de la Sierra, de manera personal determinó cancelar la salida de maestros que viajan a las diversas comunidades en esta parte del estado.

Indicó que el viaje, que se realiza en camiones que facilita la Secretaría de Educación Guerrero, se tenía previsto para partir la madrugada de este lunes, sin embargo, por los hechos de violencia y el riesgo al que se expondría a los docentes, simplemente decidieron cancelarlo.

“Estamos a la espera de que los presidentes municipales, con quienes tenemos constante comunicación, nos informen que las condiciones de seguridad fueron restablecidas y entonces de inmediato pondremos los seis autobuses para que los maestros se trasladen a las comunidades a atender a los niños”.

Salmerón Bello estableció que, para la atención educativa de la zona de la Sierra, que comprende todo el municipio de Tlacotepec y parcialmente los de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan, se destinan 647 maestros, de éstos, 270 viajan semanalmente en seis autobuses que se ha destinado para ello.

Con estos maestros se ofrece servicio educativo en nivel, preescolar, primaria y secundaria, de más de 400 comunidades, «muchos de los maestros tienen escuelas unitarias, es decir, que el mismo maestro atiende los seis grados educativos de primaria debido a que la matrícula es pequeña.